viernes, 7 de marzo de 2014

Contramestres del evento: Contamestre Careca

Hoy comienza el evento, seguimos con la iniciativa de dar más información sobre los mestres y contramestres que participarán en el III Evento de ACDP en el corredor del henares.

Hoy viernes le toca el turno a:

Gilmar Caldas Suarez " Contramestre Careca"
 

Gilmar Caldas Suárez , conocido en el mundo de la capoeira como Contramestre Careca , es originario de la ciudad de Salvador de Bahía , Brasil. De  niño , tuvo su primer contacto con la capoeira durante las fiestas que tuvieron lugar en el barrio y siempre permaneció profundamente arraigado a la riqueza de las diversas manifestaciones de la cultura brasileña. 

Es a través de la capoeira , bailes populares y la música la que le empuja a viajar y rápidamente se dio cuenta de que su trayectoria como artista ya estaba asignada .

Su debut en la capoeira fue con Mestre effectuèrent Cabeludo , con quien se formó en la capoeira regional. En julio de 2006 , el profesor Careca decide continuar el aprendizaje, con el apoyo de Mestre Bamba Rubens, creó el Centro Cultural de Capoeira Baiana (C.C.C.B.) . Hoy en día este grupo cuenta con filiales en más de siete países, estos son Brasil , Portugal, España , Martinica , Italia, Noruega y Canadá.

" FILOSOFIA del grupo :  Teniendo a Bahía como referencia de nuestra capoeira y centro cultural de brasil, nace el Centro Cultural Capoeira Baiana (C.C.C.B.). Una escuela de capoeiragem de salvador de bahia, que tiene su origen en las enseñanzas de Mestre Bimba, que nos fueron transmitidas a través de generaciones por los descendientes  del Mestre Vérmelho 27.

El C.C.C.B tiene como meta la formación y capacitación de profesionales cualificados para transmitir la importancia del Mestre en el mundo de la capoeiragem. Con el objetivo de difundir y divulgar la capoeira regional, respetando sus principios, tradiciones y metodologías de enseñanza, así como transmitir la cultura baiana y brasileria a través de clases, cursos, talleres, eventos, festivales, ponencias, exhibiciones…

Preocupándose en desarrollar un trabajo en todos los aspectos de la capoeira, buscando con esto transmitir los conocimientos necesarios que vienen a mejorar la cualificación de los integrantes de C.C.C.B. a través del perfeccionamiento de las evoluciones técnicas, asi como las partes teóricas e históricas rescatando el valor de la transmisión oral de los sentimientos de este noble arte. Capoeira Baiana es un centro cultural sin fines lucrativos, que tiene en la capoeira una herramienta educacional fundamental, ya sea a través de la marcialidad, la musicalidad o en su vertiente más lúdica. Todo esto, con el objetivo de formar ciudadanos a través de las enseñanzas de la capoeiragem. "



Fuente: web Capoeira Baiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario