martes, 4 de marzo de 2014

Mestres del Evento: Mestre Tubarão

Ya solo quedan 3 días y seguimos con la iniciativa de dar más información sobre los mestres y contramestres que participarán en el III Evento de ACDP en el corredor del henares.

Hoy martes le toca el turno a: 

 Ronaldo Barcelós   " Mestre Tubarão "

Mestre Tubarao

Ronaldo Barcelós, conocido como "Mestre Tubarão", nació en Río de Janeiro el día 23 de Noviembre del año 1966. Era el mayor de siete hermanos, y no supo de la existencia de la Capoeira hasta los 13 años, edad en la cual tuvo la oportunidad de presenciar un entrenamiento comandado por el mismísimo "Mestre Leopoldina".


Ronaldo que no sabía entonces de la importancia de este Maestro, quedó impresionado al ver a un alumno apodado “China” ejecutar un macaco. Desde aquel día Ronaldo supo que quería entrenar Capoeira.


Mestre Tubarão comenzó entrenando Capoeira a los 16 años con "Mestre Pantera" en el grupo A.C.D.P. En el año 1998 se cambió al grupo “Terra Firme”, donde entrenó con "Mestre Hulk" hasta el año 2003.

En el año 2004 fundó su propio grupo, “Siete Mares”, donde estuvo hasta 2005, momento en el cual volvió al grupo A.C.D.P. y se trasladó a España donde comenzó a dar clases en Alcalá de Henares (Madrid).


Por motivos personales, Mestre Tubarão, tuvo que volver a Brasil a finales de 2006, y regresó a Alcalá de Henares un año después para retomar el trabajo que había comenzado, y al que actualmente da continuidad. impartiendo clases en Torrejón de Ardóz y en Alcalá de Henares junto con el Formado 31.


La filosofía de Mestre Tubarão, tanto en la Capoeira como en otros aspectos de la vida se basa en el respeto, la humildad y la disposición a aprender siempre cosas nuevas teniendo la mente lo más abierta posible.


Frases suyas son: “Capoeira con respeto y técnica” o “Ceder para vencer”


 "LUTAR SEMPRE, VENCER TALVEZ, DESISTIR JAMAIS"




No hay comentarios:

Publicar un comentario