miércoles, 5 de marzo de 2014

Mestres del Evento: Mestre Umoi

A solo 2 días, seguimos con la iniciativa de dar más información sobre los mestres y contramestres que participarán en el III Evento de ACDP en el corredor del henares.

Hoy miércoles le toca el turno a:

Umoi Melo de Souza " Mestre Umoi"

Umoi Melo de Souza nació en 1964 en Goiania, Brasil y comenzó a entrenar Capoeira a la edad de 10 años.  En 1983 se fundó el "Grupo Capoeira na União" en Brasil y recibió en 1985 la graduación de Mestre de Capoeira.

En 1990 se mudó de Brasil a Lisboa, Portugal y fundó "GUC - Portugal".  En Portugal Mestre Umoi estudió trabajo social en la "Escola Superior de Educação Jean Piaget".

En 1993 fundó "GUC" en Oslo, Noruega, y en 2006 "GUC" en Toronto, Canadá. 

Desde noviembre 2012 enseña Capoeira en Alemania donde fundó  el "Grupo Capoeira na União Alemania"

La misión de “GUC” es utilizar Capoeira para construir comunidades fuertes , promover la unidad , luchar contra la pobreza y la marginación.

G.U.C. tiene una historia de trabajo social con éxito en barrios céntricos de Brasil y Portugal. Durante los últimos 30 años, ha llevado a cabo iniciativas de colaboración con los gobiernos y las organizaciones sin ánimo de lucro destinadas ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Mestre Umoi continúa ofreciendo la Capoeira como una alternativa positiva a la violencia, el comportamiento antisocial , la adicción y la delincuencia .

Por último añadir que Mestre Umoi es padrino de A.C.D.P. en Europa y durante el fin de semana impartirá cursos, charlas donde podremos disfrutar de su experiencia y sabiduría.

Fuente: GUCanada

No hay comentarios:

Publicar un comentario