viernes, 12 de septiembre de 2014

Evento Capoeira - Graduada Rosinha

 Seguimos dando información con la última de las profesoras que participan en el evento de Capoeira Me chama que eu vou! que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la escuela de danza de la Universidad de Alcalá de Henares

Paz Ramos Reyes " Graduada Rosinha"

Graduada Rosinha
Paz Ramos Reyes, conocida en la capoeira como Rosinha, se inició en este arte en la ciudad de Cádiz a los 15 años de edad. 

En un primer momento, en el Grupo Porto da Barra, con los profesores por aquel entonces Cía y Pititinga. Lo que comenzó siendo un hobby, que compaginaba con la gimnasia rítmica, terminaría siendo toda una pasión que supondrá aliciente y superación para su presente y futuro.

En el 2008 viaja a Salvador de Bahía para conocer más profundamente las raíces y orígenes de este arte. Este viaje y las numerosas visitas a la ciudad de Valencia le harán cambiar de línea de trabajo y aprendizaje. Y tras conocer el trabajo de Alex Apresentaçao (Mestre Jegue) y Daniel Arjones (Formado Nariga) queda fascinada por su dedicación, pensamiento y filosofía de capoeira. 
Es este uno de los más fuertes motivos para decidir pertenecer a la escuela Remanescentes motivados por el comienzo de una gran amistad.

Continuó formándose en la capoeira compaginándola con sus otros estudios: la arquitectura y paisajismo. Interesándose no sólo por el aspecto deportivo de esta, sino por todo lo que conlleva el folclore y cultura afro-brasileña. Motivándola a estudiar portugués en el instituto de idiomas de Sevilla, aprender los principios de la Capoeira Angola, asistir a clases de samba y pandero de la mano de profesores nativos. Llegando e incluso a formar parte como vocalista en un grupo de música y ritmos brasileños actuando en algunos locales de Sevilla, Cádiz y La Specia (Italia).

Ha trabajado impartiendo clases de capoeira a niños y adultos desde el 2008 en la ciudad de Sevilla e impartiendo talleres y workshop de capoeira y samba en numerosos eventos nacionales e internacionales. Además de ser organizadora junto a otros compañeros de la escuela de los festivales y encuentros de la Escuela Remanescentes de Cádiz y Sevilla. Hoy en día sigue su formación como alumna y profesora. Pues la capoeira para ella es una filosofía poética de la vida, donde el respeto, el trabajo y la superación bailan luchando en un idioma corporal.

http://capoeirandalucia.wordpress.com/
Fuente: Blog Remanescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario